La Municipalidad de General Acha informó que el sueldo de diciembre y aguinaldo estará disponible para el personal de planta el día sábado 21 de diciembre a las 0 horas. También comunicó que pagará un bono de fin de año de 300.000 pesos, al igual que hizo el Gobierno provincial. No será de una sola vez: lo hará en tres cuotas en los meses de enero, febrero y marzo.
Acha es una de las intendencias del radicalismo que podrá pagar el bono. Pero otras, directamente, ya lo descartaron.
En rigor, estiman fuentes del partido consultadas por Diario Textual, alrededor del 90 por ciento de las intendencias afrontará el pago en cuotas.
Entre el martes y el miércoles, en dos reuniones, el gobernador Sergio Ziliotto se reunió con intendentes de peronismo, del PRO y del radicalismo y, según pudo saber Diario Textual, les confirmó lo que ya se presentía: la Provincia no podrá salir a dar una ayuda general de adelantos de coparticipación para que puedan pagar el bono de fin de año de 300 mil pesos a cada empleado municipal.
El mandatario provincial compartió una reunión, el martes, junto al ministro Pascual Fernández, en el pueblo de Anguil, con los peronistas (solo faltó Luciano di Nápoli, por un compromiso personal en Buenos Aires). Y este miércoles, en Santa Rosa, mantuvo un encuentro con 18 jefes comunales de la oposición. Entre ellos, estuvo el intendente achense Abel Sabarots. Poco después, Sabarots comunicó que pagará el bono en cuotas.