Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Con votos del FreJuPa y la UCR, se aprobó presupuesto municipal piquense

26 de diciembre de 2024
Con votos del FreJuPa y la UCR, se aprobó presupuesto municipal piquense

Por mayoría, con el apoyo del bloque del Frente Justicialista Pampeano y de la Unión Cívica Radical se aprobó el presupuesto de General Pico, con un incremento del 68,2% respecto de los egresos, en comparación con los 27 mil millones que se ejecutaron este año, mientras que para el próximo ese monto ascenderá a casi 47 mil millones.

Respecto a los rubros de gastos, la masa salarial involucra unos 24 mil millones, lo que representa un incremento del 50% respecto a 2024; bienes de consumo que aumenta de 3.100 millones a 5.900 millones; servicios no personales, de 4.500 millones a 8.180; y bienes de capital y obra pública, que son los dos rubros destacados para este año y que presentan un incremento de 212% y 136% respectivamente.





Moran Polo




En lo que refiere a los recursos del año próximo, se divide en la Coparticipación Provincial que tiene un incremento de casi 41%, y los recursos del municipio que, vinculados con los valores incluidos en la ordenanza fiscal y tarifaria (aprobada también en esta sesión, aunque por mayoría con votos oficialistas), determina un incremento para todo el año de 33,4%.

En este último punto se proyecta el incremento del cuatrimestre julio/octubre del presente año que implica un incremento promedio tanto en tierra como en asfalto del 19,9%, que se verá reflejado en el mes de enero. Este proyecto en esta ocasión incluyó la actualización del cuadro tarifario de los servicios concesionados en porcentajes que van del 12% al 21%.

Las actualizaciones entrarán en vigencia en el mes de enero de 2025 con impacto en marzo de 2025.





De los 14 expedientes abordados en la sala de sesiones, 12 fueron aprobados por el cuerpo deliberativo mientras que solo dos puntos, que fueron las rendiciones de cuentas y la carpeta de ingresos y egresos del mes de octubre 2024 y el expediente que solicita por parte de trabajadores y trabajadoras de prensa instituir el nombre de Sergio Rossini a la sala de periodistas del Concejo Deliberante, ingresaron para su abordaje a las comisiones de Hacienda y Administrativa, correspondientemente.

Además, por unanimidad fue aprobado el proyecto de resolución impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radial, que establece se declare de interés del CD de General Pico la trayectoria de Cinthia Soria, conocida artísticamente como “Pampa Dj”, por su destacada contribución a la música electrónica y su representación de General Pico a nivel nacional e internacional.

También la totalidad de los concejales y concejalas acompañaron positivamente el expediente municipal que solicitaba la aprobación del modelo de convenio de comodato a celebrar entre la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, relacionado a conferir el derecho de uso y ocupación revocable temporario y gratuito de una fracción de terreno, de propiedad municipal, a esa asociación. La finalidad de este convenio es que productores asociados a dicha entidad de Productores Hortícolas Pampeanos puedan acceder a los predios y desarrollar actividades que fortalezcan la economía local.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com