El club brasileño Corinthians afirmó que está “siguiendo las investigaciones” que involucran al jugador pampeano Rodrigo Garro, quien hoy, en el día de su cumpleaños 27, protagonizó un choque que terminó con la vida de un joven de 30 años.
Garro, a quien el test de alcoholemia le dio positivo, está en libertad pero será acusado en las próximas horas por el delito de homicidio culposo.
“En la madrugada de este sábado (04), el mediocampista Rodrigo Garro sufrió un accidente en La Pampa, Argentina, que lamentablemente resultó en una víctima mortal”, explicó el conjunto Timao. “Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa. El ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información”, agregó.
“El club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso”, finalizó.
En los próximos días el futbolista debería regresar a San Pablo ya que el equipo de Ramón Díaz comenzará los preparativos de cara al Campeonato Paulista que arrancará a mediados de enero. Aunque claro, esto quedará sujeto a su situación judicial.
El siniestro ocurrió a las 2.45 de la madrugada en las calles 300 y 108, de General Pico, cuando la camioneta que comandaba Garro colisionó de frente contra una moto, que manejaba la víctima, identificada como Nicolás Chiaragivlio. El motociclista fue asistido por una enfermera, pero murió en el lugar.
La joven víctima conducía una Guerrero Trip 110 cc., en tanto que Garro iba a bordo de una Dodge Ram. Era acompañado por Facundo Castelli, un jugador del club Emelec de Ecuador, quien resultó ileso.
El choque fue de frente: ambos vehículos transitaban por la calle 300. Al llegar a la esquina, Garro giró con su Dodge Ram para tomar la calle 108 e impactó contra la moto. Es decir, en principio, la prioridad de paso la habría tenido el motociclista.
El jugador estaba alcoholizado: el test midió 0,54 g/l, lo que agrava la situación legal del conductor.
El fiscal Francisco Cuenca confirmó que Rodrigo Garro fue demorado de manera preventiva. Posteriormente fue liberado. En las próximas horas, será sometido a una audiencia de formalización.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado por conducir con alcoholemia positiva”. La pena esperada varía entre 3 a 6 años de prisión, con la posibilidad de que la condena sea en prisión efectiva o en suspenso, dependiendo de los avances de la investigación.