El futbolista Rodrigo Garro (27 años) chocó este sábado mientras manejaba su camioneta en la ciudad General Pico. Por el hecho murió un joven de 30 años que iba a bordo de una moto. Al jugador, que milita en el Corinthians de Brasil, se le realizó el test de alcoholemia, que dio positivo, y fue demorado de manera preventiva. Posteriormente fue liberado.
El siniestro ocurrió a las 2.45 de la madrugada en las calles 300 y 108, cuando la camioneta que comandaba Garro colisionó de frente contra una moto, que manejaba la víctima, identificada como Nicolás Chiaragivlio. El motociclista fue asistido por una enfermera, pero murió en el lugar.
La joven víctima conducía una Guerrero Trip 110 cc., en tanto que Garro iba a bordo de una Dodge Ram. Era acompañado por Facundo Castelli, un jugador del club Emelec de Ecuador, quien resultó ileso.
De acuerdo con la investigación preliminar, los dos vehículos circulaban en direcciones opuestas por la calle 300. En un momento dado, la camioneta de Garro intentó girar a la izquierda para ingresar a la calle 108, momento en el que impactó de lleno contra el lateral derecho de la motocicleta de Chiaraviglio. El motociclista fue atendido por una enfermera que se encontraba en el lugar del accidente, pero lamentablemente falleció minutos después del impacto.
La fiscalía, a cargo del fiscal Francisco Cuenca, intervino rápidamente en el caso. Según contó, se le realizó un control de alcoholemia a Garro, cuyo resultado fue positivo con un nivel de 0,54 g/l, lo que agrava la situación legal del conductor.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado por conducir con alcoholemia positiva”. La pena esperada varía entre 3 a 6 años de prisión, con la posibilidad de que la condena sea en prisión efectiva o en suspenso, dependiendo de los avances de la investigación.
Nacido en General Pico y con una primera relación con el fútbol en el club local Cultural Argentino, Garro comenzó a hacerse notar en la segunda categoría del fútbol argentino jugando para Instituto Central Córdoba, donde debutó en 2018.
Sus buenos desempeños hicieron que otro equipo cordobés, Talleres, se fijara en él y lo fichara en 2022. Su juego siguió evolucionando con goles y asistencias y tras dos campañas en “La T” se marchó a Brasil para jugar en el Corinthians.
El el Timao, con la dirección técnica de Ramón Díaz, se afianzó como titular y colaboró con goles para que el equipo lograra evitar el descenso tras un mal comienzo de año. Además, fue elegido dentro del equipo ideal del Brasileirão 2024.