Rodrigo Garro, quien conducía la camioneta que chocó contra una moto que terminó con la vida de un joven de 30 años en General Pico, es un reconocido futbolista internacional. Estuvo demorado unas horas y posteriormente fue liberado. En las próximas horas, será sometido a una audiencia de formalización: lo acusarán del delito de homicidio culposo, agravado por alcoholemia.
Nacido en Pico y con una larga trayectoria en Instituto y Talleres de Córdoba, llegó en 2024 al club brasileño Corinthians y no tardó en consolidarse dentro del primer equipo del gigante paulista, con grandes actuaciones que lo volvieron a ubicar en el radar de River y despertaron versiones de una posible convocatoria a la Selección de Brasil.
En diálogo con Ge Globo, el volante descartó la chance de jugar para el Scratch aunque no dudó en deshacerse en elogios para con el público brasileño y cómo le trataron desde su llegada a principios de este año procedente de la T, a cambio de una suma cercana a los 7 millones de dólares. “No, no lo creía, soy argentino, me gusta mucho la gente de Brasil, que me ha tratado de la mejor manera desde que llegué. Vine aquí agradecido con la afición brasileña, pero bueno, soy argentino, ¿no?”, expresó recientemente el pampeano para cerrar toda chance de jugar con el seleccionado pentacampeón mundial.
En esa nota, Garro comentó que su gran anhelo es jugar con la Selección Argentina, para la cual no fue convocado ni a nivel juvenil ni para el combinado absoluto hasta ahora pese a sus grandes actuaciones con Talleres. “Es mi sueño. Mi sueño es jugar en la selección nacional. Sé que hay grandes jugadores, pero bueno, siempre tenemos ese sueño y trabajamos para lograrlo”, dijo. “Creo que es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y, bueno, eso espero. Creo que jugando bien en el Corinthians puedo tener posibilidades”, expresó el volante.
Este sábado 4, a las 2.45 de la madrugada, Garro fue protagonista de un choque fatal en el cruce de las calles 300 y 108 de General Pico. La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Nicolás Chiaragivlio, quien se conducía en una moto Guerrero Trip 110 cc. En tanto, el conductor de la pickup, una Dodge Ram, era el jugador de fútbol. El test de alcoholemia le dio positivo.
En el momento del accidente, Garro viajaba acompañado por Facundo Castelli, un jugador del club Emelec de Ecuador, quien resultó ileso.
Según dijo el fiscal Francisco Cuenca, los dos vehículos circulaban por calle 300 y chocaron, de frente, cuando la camioneta dobló en la calle 108.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado por conducir con alcoholemia positiva”. La pena esperada varía entre 3 a 6 años de prisión, con la posibilidad de que la condena sea en prisión efectiva o en suspenso, dependiendo de los avances de la investigación.