En la mañana de este domingo se llevó a cabo la audiencia en la que fue formalizada la investigación contra el futbolista Rodrigo Garro (27 años), imputado por un accidente de tránsito que derivó en la muerte de Nicolás Chiaraviglio (30 años) en la ciudad de General Pico. Fue acusado del delito de homicidio culposo, por conducción imprudente.
La defensa de Garro está a cargo del abogado David Diván, mientras que la investigación del caso quedó en manos del fiscal Francisco Cuenca.
La audiencia fue presidida por el juez Diego Ambrogetti. “Se formalizó la investigación, estuvo a cargo de la audiencia del doctor Diego Ambrogetti y se formalizó por el artículo 84 bis, primer párrafo, del Código Penal que implica un homicidio culposo por la conducción del vehículo automotor. Se calificó así porque la calificación más agravada es cuando se tiene 1 gramo por litro (g/l) y Garro dio en el test de alcoholemia 0,54”, dijo el fiscal. Es decir, la pena de expectativa será de dos a cinco años de prisión (si hubiese superado el 1 g/l, la pena de expectativa hubiera sido de 3 a 6 años).
Se le inhabilitó para manejar vehículos. De todas maneras, puede salir de Argentina. “No se le pidió una prohibición de salir del país, porque consideramos que no hay peligros procesales, en principio, la persona se ajustó de derecho, no consideramos que haya peligros procesales, por lo tanto, no se pidió ninguna media de coerción”, explicó.
El siniestro ocurrió a las 2.45 de la mañana del sábado, el día del cumpleaños 27 de Garro.
Ocurrió en la calles 300 y 108 entre una Dodge Ram al mando de Garro y una moto Guerrero Trip 110 conducida por Chiaraviglio.
¿Cómo fue la mecánica del siniestro? “Venían por calle 300 de frente, los dos. La camioneta dobla hacia la izquierda, hacia la 108. No advirtió en principio que venía la moto por la misma 300 de frente y al chocar del lado del costado derecho, impacta la moto del costado derecho de la camioneta”, dijo el fiscal.
También fue consultado sobre si la moto circulaba con las luces encendidas. “Eso está todo en investigación”, respondió. “Estamos recopilando imágenes de las cámaras, todas estas cuestiones se van a aclarar en su debido momento. Están en investigación. Después, se deben hacer algunas pericias, no solamente sobre los vehículos, sino también sobre la persona que venía manejando el vehículo, a ver si venía en estado de intoxicación o no, o en qué estado venía, porque como se hace de una parte, se le hace también a la otra”.
Además, confirmó que Chiraviglio no llevaba casco. “No abría (casco), seguramente va a surgir de las cámaras”, dijo.
De esta forma, la Justicia avanzará en las pericias y la recolección de evidencia para determinar las responsabilidades en el trágico hecho que terminó con la vida del joven motociclista. Por el momento, no se ordenaron medidas de coerción más allá de la inhabilitación de conducir para Rodrigo Garro, quien continuará el proceso en libertad.