El dirigente macrista (¿y ahora libertario?) Pedro Pisandelli alertó que la municipalidad de Santa Rosa intimó a que sea desalojada la delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de las oficinas y otros espacios que ocupan en la Terminal de Ómnibus. “Tengo mucho asombro y preocupación”, dijo el exdelegado de la CNRT en La Pampa. Desde la comuna le salieron al cruce: dijeron que la comisión no quiere pagar el canon por el uso del espacio.
“Allá por mayo del 2017, lo que era un anhelo y preocupación para los pampeanos, dejó de serlo, pues con el trabajo y decisión de Guillermo Dietrich y Mauricio Macri, de poner una delegación de CNRT en la Provincia de La Pampa se cumplió”, sostuvo el expiloto de automovilismo Pedro Pisandelli en un parte de prensa.
“Esa responsabilidad y de semejante compromiso me tocó a mí, y claramente estuve decidido a hacerlo, junte al mejor equipo, sin importar el partido político, de todas las banderas”, contó. “Me junté con el municipio, en ese entonces Leandro Altolaguirre, con la provincia, Carlos Verna y con Juan Carlos Tierno, y acordamos entre todos trabajar en equipo, y vaya que si lo logramos: fueron más de 3 años con excelentes resultados, dando todo por partes iguales, al servicio de la sociedad, noches y días sin dormir, controlando y ayudando a las personas con discapacidad a tener lo que les correspondía y corresponde por ley, su boleto de viaje gratuito”, expresó.
“Pero en estos días me llegó el peor mensaje que podía escuchar: que la delegación que está en la terminal de ómnibus de Santa Rosa, se tiene que ir de ahí, mediante una carta documento del municipio a la CNRT”, dijo.
Según manifestó, el acuerdo firmado en 2017 vencía en 2021. Pero ni aún cuando los gobiernos municipal, provincial y nacional hasta 2023, no fue renovado.
“Con la llegada del nuevo Gobierno Nacional, y metiendo de nuevo intereses personales ante intereses colectivos, para la sociedad se decidió invitar de manera legal a que la CNRT a que se vaya de ahí”, dijo. “A la terminal, la CNRT le dio vida y también seguridad al pasajero, como así también a los choferes y empresas, y también al municipio”, agregó.
“Hasta donde supe, y estoy averiguando y necesito difusión del caso para que la CNRT no se vaya de ahí, el acuerdo no se firma, porque el municipio le pide a la CNRT que les dé los vehículos a ellos, algo irrisorio, porque los vehículos son de todos los argentinos y no es necesario que pasen al municipio”, dijo. “Es de semejante bajeza que sea cierto, el municipio no puede ahora exigir eso, sabiendo que el trabajo que hace la CNRT, es para todos los pampeanos, incluidos los santarroseños y argentinos que pasan por la provincia”, sostuvo Pisandelli.
“Espero que el Intendente de la ciudad como el gobernador tomen carta en el asunto y dejen de lado las peleas con la nación y resuelvan favorablemente para que la CNRT siga en la Terminal, porque la gente necesita que funcione ahí, en situ y no en otro lugar”, finalizó.
Desde la municipalidad, por lo pronto, confirmaron que no hay convenio vigente y que le ofrecieron seguir en el lugar, a cambio del pago de un canon. Sin embargo, las autoridades de la CNRT se negaron.