La Policía recuperó 23 animales y la Justicia ordenó la detención de dos personas, acusados del delito de abigeato en un campo de la zona del pueblo de Cuchillo Co.
El martes, en horas de la mañana, la Comisaría Departamental de Cuchillo Co recibió información sobre un ilícito ocurrido en la zona rural, en el predio El 13, ubicado sobre la ruta provincial N° 30, a unos 35 kilómetros de la localidad. En el lugar, se constató el hurto de ganado mayor: observaron rastros de un vehículo de gran porte, similar a un camión, y evidencias de un gran movimiento de animales vacunos en mangas y corrales.
A través de una labor de rastreo e investigación, el personal policial de Cuchillo Co, en colaboración con otras unidades de la Unidad Regional III, logró determinar que la hacienda sustraída había sido llevada al predio rural Don Eliseo. Al verificar el lugar, se descubrió que el campo tenía la tranquera cerrada con candado. Ante esta situación, se colocó una consigna policial en el lugar y se notificó a la Fiscalía de Delitos Rurales y Conexos, a cargo de David López.
El propietario de la sucesión Terrón Catalina fue el que denunció la falta de varios animales vacunos, lo que llevó a solicitar la orden de allanamiento. A las 18.50, se inició el operativo con la presencia de diversas autoridades policiales y judiciales. Durante el allanamiento, se recuperaron 23 animales vacunos que habían sido robados, los cuales se detallan de la siguiente forma: 22 de raza Hereford, de pelaje colorado con cabeza blanca; 7 vacas con un peso aproximado de 420 kg; 15 terneros con un peso cercano a los 200 kg; y un ternero de raza Aberdeen Angus, pelaje negro, con un peso de 220 kg.
El propietario del predio rural fue detenido y se secuestró un rodado Chevrolet S10 que habría sido utilizado en el traslado de la hacienda robada. En el interior del vehículo se hallaron un fusil calibre 308, municiones y dos equipos de comunicación portátiles. En el predio rural también se incautó un revólver y se detuvo a una persona que habría sido cómplice del robo.
Además, hoy se detuvo a otra persona involucrada en el ilícito. También secuestraron un camión de gran porte marca Scania, con el que se trasladó la hacienda sustraída.