El diputado y presidente del bloque del Frejupa, Espartaco “Taco” Marín, pronosticó que el PRO y la UCR “seguirán perdiendo elecciones” en La Pampa si solo los une el “odio al peronismo” y se alían con La Libertad Avanza. “Más que radicales y PRO con peluca, es un tratamiento Hair Recovery completo”, chicaneó.
“Algunos ya lo hicieron con la Unión Democrática en el 45, la Alianza del 99 y los balotajes del 2015 y 2023”, dijo.
“Si lo que te define es el odio al peronismo y no un proyecto político, no solo van a seguir perdiendo elecciones en La Pampa, también dejarán de ser la primera minoría”, finalizó.
La semana pasada, el diputado Hipólito Altolaguirre dijo que la UCR debería hacer un frente amplio, incluso con libertarios, para sacar del poder al peronismo. De todas maneras, otros dirigentes radicales vienen advirtiendo que de ninguna manera avalarán un frente con el partido de Javier y Karina Milei.
En tanto, en el PRO y LLA esperan órdenes de las conducciones nacionales. En principio, la intención de los macristas es sumarse a los libertarios y competir, si no obtienen la primera candidatura, con una lista propia en las PASO. Si no, quedarían nuevamente atados a un frente electoral con la UCR (que se quedaría con el primer cargo en la boleta) o competir solos, lo que podría dejarlos en cuarto lugar detrás de LLA y la UCR, y obviamente el PJ. “Todo depende de lo que definan a nivel nacional. Ya decidimos que vamos a presentar candidato propio. Si lo hacemos en una lista con los libertarios o en otro lugar depende de Macri. Por ahora, estamos sin otras definiciones porque no depende de nosotros”, dijo un dirigente del Pro consultado por Diario Textual.