El exintendente de 25 de Mayo, David Bravo (Movimiento Veinticinqueño, vinculado al peronismo), salió a cruzar duramente al actual jefe comunal Leonel Monsalve (Juntos por el Cambio, del sector del PRO): lo acusó de ser un “incompetente” y “soberbio” y hasta le dijo que “hace terrorismo informativo” y “terrorismo municipal”.
Bravo -el canillita que llegó a abogado y que en 2007 se convirtió en el intendente más joven del país- tiene desde hace años un fuerte enfrentamiento con Monsalve. Ambos se dedican, semana tras semana, acusaciones mutuas.
En los últimos días, Monsalve expresó en Radio Municipal que el agua del río Colorado era “difícil” de potabilizar, debido a los valores de contaminación -por las actividades petroleras y mineras, y el vertido de efluentes cloacales-. Eso generó una molestia en Casa de Gobierno: es que, entre otros puntos, Monsalve de esa manera puso en duda la potabilización del agua que llega al 70% de la población pampeana a través del Acueducto del Río Colorado.
Ayer, Juan Greco, el representante del Gobierno pampeano en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) dijo que Monsalve practicaba directamente el “terrorismo informativo” por semejantes afirmaciones. Poco después, desde el Coirco que entre 2023 y 2024 se hicieron “más de 4 mil análisis” de laboratorio que avalan la “buena calidad” del agua. De esta manera, sin nombrarlo, no convalidaron las declaraciones del intendente de 25 de Mayo.
Bravo se metió en el conflicto, por las redes sociales, en las últimas horas. “Comparto plenamente lo manifestado por Juan Greco. Monsalve no solo hace terrorismo informativo viene haciendo terrorismo municipal desde que asumió”, escribió en las redes sociales.
“Es tanta la soberbia, incapacidad y desconocimiento que tiene del Estado (su paso por el concejo fue inadvertido todo ese circo mediático que hacía se terminó) por eso hoy estamos hablando de las declaraciones más alarmantes, casi catastróficas, que hizo en su medio (NdeR: se refiere a Radio Municipal) y que deberá sustentar ante las autoridades judiciales que requieran la documentación que dice tener en su poder (donde asegura que el agua del río Colorado está contaminada y todo lo demás que decía opinando libremente)”, dijo.
“Quiero aclararle al Sr. Intendente que en lo sucesivo y mientras siga hablando de la gestión de Bravo, me voy hacer presente en los estudios de AM900 para ejercer mi derecho de réplica. Espero tener el tiempo y la oportunidad que tiene usted para generar incertidumbre en toda la población”, expresó.
“Esto que hace Monsalve no es otra cosa que mostrar su incompetencia y querer eludir responsabilidades que le son propias en función de su cargo. Sr. Intendente póngase a Gobernar. Muestreles a los Veinticinqueños el proyecto de gobierno que decía tener en campaña. ¡Los vecinos empiezan a perder el miedo y dicen basta!”, finalizó Bravo.