Después de pasar un mes internado tras el violento ataque que sufrió durante sus vacaciones en Río de Janeiro, el exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, murió a sus 51 años. El pasado 12 de diciembre había recibido dos disparos en el tórax y la cabeza luego de ingresar por error a una favela mientras circulaba en auto con su familia.
La triste noticia fue confirmada por la Cámara de Turismo de Bariloche. “Con profundo pesar, la Cámara de Turismo de Bariloche lamenta el fallecimiento de Gastón Burlón, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad”, expresaron desde la entidad.
El exfuncionario estaba internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Souza Aguiar, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro desde el pasado 12 de diciembre tras recibir dos disparos.
“Gastón fue un referente comprometido y visionario, cuyo trabajo marcó un aporte significativo en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado”, destacaron en el comunicado.
A su vez, agregaron que desempeñó su labor como funcionario público hasta fines del 2023, sumado a su “destacada trayectoria como empresario, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Bariloche, dirigente del Club Estudiantes Unidos y presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE)”.
“Su legado perdurará como inspiración para todos los que compartimos su amor por Bariloche y por el turismo como motor de desarrollo y unión comunitaria”, sentenciaron en el comunicado.
El exfuncionario manejaba un Volkswagen Taos modelo 2023 junto a su pareja y sus hijos y tras equivocarse en el camino, ingresó por error a la favela Morro dos Prazeres, una zona controlada por el grupo criminal Comando Vermelho, una organización narco. Fue entonces que un grupo de delincuentes lo interceptó para robarle y le dispararon en el tórax y la cabeza.
A partir del ataque, Burlón perdió el control del auto y chocó contra el frente de una casa. Rápidamente tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, la pareja de la víctima, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus hijos quedaron ilesos luego del ataque.