El diputado nacional Martín Maquieyra (PRO, La Pampa) se reunió en las últimas horas con el líder de partido y expresidente, Mauricio Macri, para analizar la situación nacional y provincial, y debatir sobre posibles alianzas de cara a los próximos desafíos electorales. En una entrevista con Diario Textual, dijo que en La Pampa debe haber un “frente amplio opositor” para vencer al peronismo. Y adelantó que se cayó -al menos por el momento- la posibilidad de ser director de YPF.
El legislador comentó que mantuvo una reunión con Macri para “analizar la situación nacional y provincial, y debatir sobre posibles alianzas” de cara a los próximos desafíos electorales. “Fui a hablar un poco para ver cómo veía él la situación nacional, la situación provincial, y hablamos de cómo está el gobierno y cuáles son los desafíos de la Argentina. Se planteó la posibilidad de armar alianzas, ya sea con La Libertad Avanza, pero también con otros espacios. El planteo que me hizo el presidente es fortalecer al PRO en todas las provincias”, dijo Maquieyra.
En relación a la situación política en La Pampa, Maquieyra sostuvo que es “fundamental conformar un frente amplio opositor” que permita hacerle frente al oficialismo provincial. “Creo que en La Pampa tenemos que lograr un frente con todos los que estamos en contra de cómo está gobernando el peronismo, el kirchnerismo, el PJ, o como se llame en la provincia. Los que creemos que la provincia puede crecer y desarrollarse sobre la base de lo que dejará el gobierno provincial debemos trabajar en conjunto”, afirmó.
El diputado destacó la importancia de incluir en ese frente a todos los sectores que compartan esa visión. “Ahí tienen que estar todos los que quieran ser parte de esa provincia distinta. Juntos por el Cambio, Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, la UCR. Todos los que quieran ser parte de esto tenemos que intentar armar un frente en común, con ideas, propuestas y un plan de acción que empiece ahora pero que pueda terminar ganando la provincia, independientemente de quiénes sean los candidatos”, expresó.
En otro tramo de la nota, se refirió a la relación entre Macri y Javier Milei, y a la posibilidad de alianzas a nivel nacional. “El PRO está abierto a dialogar y buscar acuerdos”, expresó. “El presidente lo que me dijo es que busquemos los mejores acuerdos que nos permitan como espacio ganar y mantener lo ganado. Hay que pensar que en la elección del 2021 ganamos ampliamente. En ese sentido, la provincia y el PRO provincial buscarán esos acuerdos que nos permitan no solo ganar esta elección, sino también la del 2027”, dijo.
Además, dijo que no está pensando por el momento en una candidatura suya en 2025: aclaró que su prioridad es fortalecer al PRO y al espacio político. “No estoy hablando de candidatura, sino de cómo logramos fortalecer al PRO. Propicio siempre la renovación. Ya estoy terminando mi segundo mandato y creo en el recambio de nombres y dirigentes. Pero, si el partido me necesita en algún lugar, estaré a disposición”, sostuvo.
A su vez, el diputado confirmó que hubo conversaciones por un cargo en el directorio de la empresa YPF, pero que no avanzaron. “El año pasado, por mi trabajo en la Comisión de Energía y en la Ley de Bases, surgió la posibilidad de ocupar un lugar en YPF. Pero yo dejé claro que no me iba a ir a un gobierno que no es de mi partido. Quedó como una posibilidad que no prosperó”, explicó.
Finalmente, Maquieyra reiteró su compromiso de seguir trabajando por el “crecimiento” del PRO en La Pampa y continuar recorriendo la provincia. “La idea es seguir fortaleciendo el partido y sumar a todos los que quieran ser parte de este proyecto. Más allá de los cargos, el objetivo es ganar la provincia y lograr un cambio real”, concluyó.