Alcoholemias positivas y falta de documentación son algunas de las infracciones detectadas en los controles de ruta, que realiza personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el marco de la temporada de verano.
En lo que va de enero ya fiscalizaron más de 300 mil micros, camiones y vehículos particulares, en los cuales se emitieron en total 6.022 actas de infracción y anunciaron que seguirán desarrollando operativos en 150 puntos estratégicos de todo el país.
Según lo informado por la agencia Noticias Argentinas, las principales infracciones detectadas en la primera quincena fueron: alcoholemias positivas; falta de documentación; falta de Revisión Técnica Obligatoria / Verificación Técnica Vehicular; no uso de cinturón de seguridad y circular con la patente tapada.
Con relación al registro de alcoholemias positivas, la mayor cantidad se detectó en rutas de la provincia de Buenos Aires; en la región Centro del país y en la Patagonia.
Por último, con respecto a los controles del transporte de carga y pasajeros, los puntos de mayor cantidad de fiscalizaciones fueron el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero.