El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) informó pasadas las 14.30 de este viernes que hay 63.840 usuarios de Edesur y 1.039 de Edenor sin luz, como consecuencia de las altas temperaturas que en los últimos días pasaron los 33°C y llegaron a rozar los 40° de sensación térmica.
Entre los usuarios de Edesur, que en total suman 2.657.997 en la zona sur de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, hay interrupciones en los barrios de Boedo, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Nueva Pompeya, Flores, Mataderos, Parque Patricios, Villa Lugano, entre otros.
Mientras que en la provincia, hay cortes en Avellaneda, Berazategui, Burzaco, Dock Sud, entre otros, publicó el diario Ámbito Financiero.
Según informó el ENRE, en la zona de Edenor, que en total posee 3,3 millones de usuarios, se registran cortes en los barrios porteños de Palermo y Belgrano y en los partidos de Las Heras, San Fernando, Pilar y La Matanza, entre otros.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le solicitó a las empresas EDESUR y al ENRE “la urgente e inmediata restauración del servicio luz en los barrios afectados”, según expresó la portavoz porteña, Laura Alonso. “Habrá sanciones para las empresas que no cumplan”, dijo.
En sus redes sociales, aseguró: “Nuestros equipos se encuentran asistiendo a los porteños que lo necesitan”, y enumeró: “Instalamos postas de hidratación en todas las comunas, guardias técnicas para atender las emergencias; asistimos con grupos electrógenos y postas de asistencia para la carga de dispositivos electrónicos y realizan tarea de ascenso y descenso de personas que habitan en edificios afectados por los cortes”.
“Sigue habiendo miles de vecinos sin luz. Desde nuestra parte estamos haciendo todo lo que podemos para acompañarlos pero la responsabilidad es total y absoluta de EDESUR y el ENRE. ¡Esta situación debe resolverse ya!”, exigió la funcionaria porteña.