Tres turistas indios con pasaporte de Estados Unidos fallecieron hoy tras un trágico accidente de rafting en el río de las Vueltas, en las cercanías de El Chaltén, en tanto que otras quince personas que iban en la embarcación fueron rescatadas y se encuentran fuera de peligro. La tragedia ocurrió en el sector conocido como Cañadón, ubicado a aproximadamente 6 kilómetros de la ruta provincial 41, dentro de los límites del Parque Nacional Los Glaciares cuando el bote donde realizaban esa travesía se dio vuelta.
Según trascendió, se trata de dos hombres de 67 años identificados por la policía provincial como Depak Patel y Jagdi Shbhai Patel y una mujer, de 66 años, de nombre Vibhuti Patel quienes viajaban dentro del mismo contingente distribuidos en dos gomones pertenecientes a la empresa local “Comarka Expediciones”. La tragedia ocurrió mientras atravesaban un sector de alta complejidad del Río de las Vueltas y según las primeras investigaciones, las condiciones climáticas adversas, los fuertes vientos y el caudal crecido del río, habrían contribuido al vuelco de las embarcaciones.
La tragedia sucedió a las 11 de la mañana, una hora después de haber iniciado la excursión, a pocos kilómetros de El Chaltén, lugar de inicio de la expedición, según informaron fuentes del gobierno provincial.
Las quince personas rescatadas fueron atendidas en el Puesto Sanitario de la localidad. En tanto que en el lugar del siniestro trabajan de manera conjunta personal de la Policía de Santa Cruz, Bomberos, Protección Civil, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Las tareas de rescate y rastrillaje se concentraron en un tramo del río de Las Vueltas, entre el El Chaltén y el puente que marca el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares seccional norte.