Cinco personas fallecieron en la mañana de este sábado en la ruta nacional 152, en un choque frontal entre una camioneta y un colectivo, entre los pueblos de Casa de Piedra y Puelches. Cuatro de los fallecidos iban en el vehículo menor y eran oriundos de las localidades rionegrinas de Cipolletti e Ingeniero Huergo. La otra víctima fatal es el chofer del micro, domiciliado en la ciudad de Tucumán. Los pasajeros, quienes son trabajadores golondrinas, resultaron ilesos.
El siniestro se registró a las 7.30 en el kilómetro 204 de la ruta 152, dijo el comisario mayor Roberto Alejandro Rundau, jefe de la Unidad Regional IV, a Diario Textual.
El choque ocurrió entre un colectivo de la empresa Viento del Norte -que se dirigía desde Tucumán hacia la localidad rionegrina de Cinco Saltos- y una Chery Tiggo.
El impacto se registró en el carril del colectivo. Es decir, la camioneta invadió la mano contraria en un sector que, además, no le estaba permitido adelantarse por tener línea amarilla. Posiblemente el conductor se haya dormido.
“Murieron los cuatro ocupantes de la camioneta Chery y el conductor del colectivo”, adelantó el comisario.
Los cuatro fallecidos de la Chery, todos entre 60 y 70 años de edad, fueron identificados como Rodolfo Repollo y Judith Del Carmen Leiva Contreras, ambos de la ciudad rionegrina de Cipolletti, y Marta Susana Acosta y Carlos Adolfo Leguizamon, de Ingeniero Huergo. En tanto, el otro fallecido fue el chofer del colectivo, Leandro Javier Dorao, de 30 años, comunicaron las autoridades a Diario Textual.
De esta manera, en lo que va del año, ya son ocho las víctimas fatales en siniestros de tránsito en La Pampa.