La Municipalidad de Santa Rosa concluyó la obra de asfaltado en la calle Santa Cruz, en ocho cuadras desde Antártida Argentina hasta Niñas de Ayohuma. Esta intervención, realizada con recursos propios, responde a un histórico reclamo de los vecinos y mejora notablemente la circulación y conectividad de los barrios Zona Norte y Zona Oeste Quintas.
Esta pavimentación había sido cuestionada por los opositores: es que esperaban que, antes de pavimentar, se pudieran hacer los desagües. Sin embargo, con el Gobierno de Javier Milei, el proyecto “Sistema Norte de Desagües Pluviales” en Santa Rosa, licitado previamente y conocido como la obra de la “Calle Santa Cruz”, quedó abandonado, a pesar de su importancia para resolver problemas históricos en el sistema de desagüe pluvial de la ciudad. Este proyecto incluía 31.800 metros de conducción subterránea.
De todas maneras, el intendente Luciano di Nápoli destacó la importancia de la obra de la pavimentación. “Cuando hay compromiso y decisión política, las cosas se hacen. Esta es una transformación concreta que impacta directamente en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, dijo. Este trabajo se suma al asfaltado del corredor Stieben, consolidando un circuito clave para la entrada y salida de los barrios y su integración con otros sectores de la ciudad.
Además de la pavimentación, se llevaron a cabo tareas de demarcación, colocación de reductores de velocidad, mejoramientos de badenes de hormigón para mejorar el desagüe pluvial, instalación de señalética y mantenimiento general de la zona. “Estamos dando respuestas concretas a las necesidades de cada barrio, con obras que generan mejoras visibles y sostenibles”, subrayó di Nápoli.
Finalmente, el intendente afirmó que estas obras son posibles gracias a una gestión “ordenada y eficiente” que lleva adelante el Municipio y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la ciudad. “Vamos a seguir trabajando a paso firme para construir una Santa Rosa más conectada, con mayor progreso y bienestar para todos. Estamos haciendo realidad la ciudad que soñamos”, finalizó.