Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Patagonia Vertec dejó de hacer la RTO: el municipio puso en vigencia ordenanza que da exclusividad a Técnica Sur

24 de enero de 2025
Patagonia Vertec dejó de hacer la RTO: el municipio puso en vigencia ordenanza que da exclusividad a Técnica Sur

El taller Patagonia Vertec de Santa Rosa dejó de hacer la Revisión Técnica Obligatoria para vehículos radicados en Santa Rosa, a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza N° 6977/23. Es la norma que otorgó la exclusividad de la RTO a Técnica Sur, que ganó la licitación.

La novedad se conoció este viernes y fue a través de la propia empresa Patagonia Vertec, que colocó carteles en su taller de la calle Corona Martínez informando que no hará más RTO a vehículos radicados en Santa Rosa.





Platense




Según trascendió, la empresa recibió en las últimas horas una carta documento para que deje de realizar los controles a los autos radicados en la capital. 

Así, los propietarios de vehículos particulares deberán realizar el control únicamente en Técnica Sur, de avenida circunvalación Santiago Marzo y calle Wilde. Este taller abrió sus puertas en julio del año pasado y funciona con una habilitación municipal, pero no tiene la habilitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

La RTO es una revisión mecánica integral obligatoria de los vehículos. Cuesta para autos particulares 45 mil pesos.





“Técnica Sur no tiene validez”

Desde la oposición dijeron a Diario Textual que el el municipio no puede hacer cumplir la ordenanza 6977 de 2023 porque no tiene la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“La ordenanza preveía la habilitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una vez que ello ocurriera, el único taller habilitado era Técnica Sur para autos particulares y motos. Pero como el proceso no lo terminaron, la Agencia no los habilitó como taller, pero igual quieren hacer cumplir la ordenanza, cosa que no es lo correcto. Lo de Técnica Sur no tiene validez”, dijo la concejala Luján Mazzuco.

“No prohibimos la VTV”

La secretaria de Gobierno de Santa Rosa, Carmina Besga, aclaró que el municipio no prohibió la Verificación Técnica Vehicular en ningún taller.

“Nosotros no prohibimos la VTV en Patagonia Vertec porque no tenemos facultad para eso. Las competencias surgen de la Ley Nacional de Tránsito”, dijo. “Ellos (Patagonia Vertec) hacen VTV, son un taller de jurisdicción nacional”, agregó, al marcar la diferencia con Técnica Sur, que es el taller que ganó la licitación para la Revisión Técnica Vehicular en Santa Rosa.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com