Dos jóvenes de 18 y 24 años fueron detenidos por faenar una vaca de un campo cercano a General Acha. Fueron hallados por la Policía en un camino vecinal mientras iban en moto y lograron fugarse a pie. Horas después los arrestaron.
En la tarde del martes, personal de la División Seguridad Rural de la UR-III de General Acha detectó a dos jóvenes en la zona rural sudeste de la localidad. Los sujetos circulaban a bordo de una motocicleta Motomel Skua 250, transportando cortes de carne de un vacuno.
Al notar la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga, pero sufrieron un desperfecto mecánico en el rodado. Ante esta situación, siguieron su escape a pie: se internaron en los predios rurales cercanos, dejando atrás tanto la motocicleta como los restos de carne.
El personal policial secuestró la motocicleta, los cortes cárnicos y otros efectos personales abandonados en el lugar.
Ya en horas de la madrugada del miércoles, la Policía de la comisaría achense logró la detención de los dos varones, quienes ya habían sido vinculados previamente con otros hechos de abigeato en la zona.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Rurales y Conexos, a cargo del fiscal David López, quien lleva adelante las investigaciones correspondientes. Además, en el mediodía del miércoles se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona sureste de Acha, propiedad de la madre de los imputados. El procedimiento arrojó resultados positivos, aunque se mantienen reservados los detalles de los hallazgos.