El grupo Hamás liberó este sábado a tres rehenes como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza, vigente desde principios de este mes. Se trata del argentino Yarden Bibas, Ofer Kalderon y Keith Siegel. A cambio, Israel excarcelará a 183 presos palestinos, más del doble de los 90 inicialmente anunciados.
Esta tregua busca frenar la guerra más mortal y destructiva entre Israel y Hamás, iniciada el 7 de octubre de 2023, cuando un ataque del grupo islamista contra territorio israelí desató el actual conflicto.
El cese al fuego ha prevalecido a pesar de una disputa a principios de esta semana sobre el orden de liberación de los rehenes.
Hoy, la familia de Yarden Bibas ha dicho que tiene sentimientos encontrados sobre la liberación de Yarden.
“Es un gran alivio verlo volver a casa, pero al mismo tiempo, saber que su esposa Shiri y sus dos hijos no han regresado con él hace que disminuyan las esperanzas de que hayan sobrevivido”, sostuvieron.
Hamás había dicho anteriormente durante la guerra que los tres habían muerto en un ataque aéreo israelí, pero el ejército israelí ha dicho que no puede verificarlo, lo que mantiene vivas algunas esperanzas.