El senador nacional Daniel Bensusán (peronismo, La Pampa) cuestionó a la administración de Javier Milei por la decisión de retirar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Debe obtener aprobación del Congreso”, alertó el legislador.
“La obsesión de seguir a Trump hace que Milei ponga en riesgo a la salud de los argentinos y, una vez más, asuma posturas de dictador, queriendo pasar por encima del Congreso”, dijo-
“Ahora quiere que nuestro país salga de la Organización Mundial de la Salud, ignorando que para hacerlo debe -sí o sí- obtener la aprobación del Congreso de la Nación. El mismo camino que para firmar o denunciar cualquier acuerdo internacional o tratado de este tipo”, expresó.
“Mientras polemiza sin argumentos válidos por la ida de la OMS, no nos olvidemos que ya eliminó medicamentos gratuitos a los jubilados del PAMI; congeló presupuesto de Salud Pública; cierra hospitales y echan a cientos de trabajadores de la salud; aumentan los costos de las prepagas y recargan de pacientes a los sistemas públicos; y desfinancia la investigación científica en Salud. Saliendo de la OMS, además, se pone en riesgo el futuro de los trasplantes, el tratamiento de enfermedades infecciosas y la capacitación de profesionales de la salud”, finalizó.