La fiscal federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, ordenó este viernes un allanamiento al Taller Técnica Sur, a cargo de la Revisión Técnica Sur. El procedimiento tuvo como objetivo buscar elementos de prueba a raíz de una denuncia que se hizo en agosto del año pasado por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): concretamente, por el uso de obleas y cartelería de la ANSV.
La investigación no tiene que ver con el principal cuestionamiento de dirigentes opositores a la administración de Luciano di Nápoli: que las obleas son ilegales. La fiscal Silvestre está tratando de determinar si usaron, irregularmente, obleas de la ANSV.
“No se está investigando la validez de las verificaciones que hacen bajo la habilitación municipal que tienen. La investigación se centra en lo que indica la ANSV, quien dice en su denuncia que los obleas y certificados de verificación son falsos porque ellos no los autorizaron”, contaron fuentes al tanto del caso a Diario Textual.
En 2023, Di Nápoli había firmado un convenio de asistencia con la agencia nacional. Ya en 2024 se registraron los primeros chisporroteos: el intendente se quejó por la demora de la ANSV en habilitar el taller. Por eso inició un amparo por mora y, luego, intempestivamente dio de baja el convenio. En medio de esa tensión, el organismo nacional presentó la denuncia penal en el Juzgado Federal de Santa Rosa por el uso de la cartelería y las obleas.
La investigación fue delegada por el juez Juan José Baric en la fiscal Silvestre. Hoy allanó el taller.