La subsecretaria de Salud Social y Comunitaria de La Pampa, Cintia Zalabardo, cruzó al Gobierno de Javier Milei en su avanzada contra la Salud Pública. “Nos quieren enfermos y callados, pero no lo van a lograr”, expresó el rechazar el ajuste en el área de Asistencia Directa por Situaciones Especiales.
“El Gobierno Nacional avanza con su plan de desguace y destrucción del Estado, y la salud pública es su próxima víctima”, dijo.
La funcionaria recordó que trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales fueron despedidos el 31 de enero. “¿Sabés qué significa esto? Que miles de personas sin cobertura médica -adultos, embarazadas, adolescentes, niños y niñas con cáncer, enfermedades crónicas o discapacitantes- pueden quedarse sin los medicamentos de alto costo que necesitan para vivir”, expresó.
“Durante todo el 2024, los trabajadores resistieron el ajuste: barreras burocráticas para la entrega de medicación, tiempos de espera interminables, falta de mantenimiento en los espacios de trabajo. Y ahora los echan a la calle”, se quejó. “No es solo un despido. Es un ataque directo al derecho a la salud”, agregó.
“Desde mi lugar como Subsecretaria de Salud Social y Comunitaria del Ministerio de Salud de La Pampa, no me voy a quedar en silencio. Acompaño la lucha de las y los trabajadores, porque cuando atacan la salud, nos atacan a todos y todas. Nos quieren resignados. Nos van a encontrar peleando”, finalizó Zalabardo.