La Municipalidad de Santa Rosa informó que, en el marco de los trabajos de ejecución de la obra de modernización del microcentro que incluye la semipeatonalización de 3 cuadras emblemáticas de la ciudad y la puesta en valor de la plaza San Martín, a partir de este lunes 17 se hará el corte total de la calle 9 de Julio, entre Pellegrini y Avellaneda.
Durante este período, se encontrará habilitada la circulación vehicular por las calles transversales, Pellegrini, Avellaneda y Gil.
Los vehículos que circulen por calle Yrigoyen podrán realizar el desvío hacia el Norte de la ciudad por la citada calle Avellaneda.
Es importante mencionar que la zona de corte estará inhabilitada para estacionar y que se creará un vallado delimitando la zona de la obra que permitirá la utilización de las veredas para el paso peatonal y el acceso a los comercios ubicados en la zona de corte.
Por cualquier inquietud vinculada al tránsito vehicular, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con la línea de Reclamos 147.
La intervención incluirá el levantamiento del nivel de las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Pellegrini. Se eliminará el desnivel actual generado por los cordones, unificando las veredas y la calzada en un único plano para facilitar la circulación peatonal.
Para lograrlo, se colocará pavimento articulado de adoquines de hormigón sobre la calzada existente. Además, se instalarán bolardos ornamentales a lo largo de ambos laterales de la calle, delimitando un carril vehicular de 3,50 metros de ancho y eliminando el estacionamiento en la zona. Esto permitirá ampliar las veredas, fomentando el uso peatonal del área.
En cuanto al drenaje pluvial, se instalarán rejillas colectoras y canaletas en ambos laterales de la calle para captar el agua de lluvia y los vertidos de los frentistas. Estas canaletas estarán conectadas al sistema pluvial existente, que será renovado como parte de la obra.