El grupo de desocupados autoconvocados que el lunes cortaron la ruta provincial 34, en cercanías de 25 de Mayo, en reclamo de puestos de trabajo en las empresas petroleras, decidieron en las últimas horas levantar el piquete y liberar el tránsito.
Por estas horas el comentario en la localidad de 25 de Mayo es que Gendarmería Nacional estaba dispuesta a reprimir a los desocupados que hicieron dos piquetes en la ruta provincial 34, reclamo de puestos de trabajo en las empresas petroleras. El dato, según confirmaron por fuentes de la localidad a Diario Textual, es que el “comando antipiquetes” creado por la ministra Patricia Bullrich estuvo apostado a solo 30 kilómetros de la localidad, del lado de la provincia de Río Negro.
Finalmente, las autoridades locales y provinciales intercedieron para evitar que Gendarmería cruce el Puente Dique. Anoche, ante la amenaza de los gendarmes, los desocupados levantaron la medida de fuerza.
La decisión la tomaron en presencia del jefe de la policía de La Pampa, Claudio Cano. Hablaron con las autoridades y resolvieron levantar el corte de forma voluntaria.
Las empresas habían denunciado a los manifestantes y Gendarmería Nacional se apostó a 30 kilómetros del lugar, en Río Negro, con instrucciones de intervenir si era necesario, pudo saber Diario Textual.
La protesta había comenzado el lunes en inmediaciones del cementerio de la localidad y en el camino vecinal hacia la zona de Colonia Chica. Reclamaron puestos de trabajo a las empresas petroleras que operan en la zona.