Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes israelíes que murieron en la Franja de Gaza. Se trataba de los argentinos Shiri, Ariel y Kfir Bibas, una madre de 35 años junto a sus hijos, de 5 y 2 años, respectivamente. El cuarto cadáver es del israelí Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue secuestrado durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Esta fue la primera vez que el grupo Hamás entregó restos de rehenes desde su ataque contra Israel, que dejó 1.211 muertos, en su mayoría civiles.
La entrega se llevó a cabo en el sur de la Franja Gaza, como parte de un acuerdo entre Israel y el grupo extremista respaldado por Irán.
Hasta ahora, 19 rehenes israelíes han sido liberados, mientras que más de 1.100 prisioneros palestinos han sido excarcelados en intercambios mediados por la Cruz Roja. De los 14 rehenes restantes dentro del acuerdo, ocho han sido declarados muertos.
Los argentinos Shiri, Ariel y Kfir Bibas, una madre de 35 años junto a sus hijos, de 5 y 2 años, respectivamente, fueron secuestrados por Hamas y trasladados a Gaza. Posteriormente, según informó la organización, murieron en un ataque israelí al centro de detención.