El intendente de Toay, Ariel Rojas, comenzó en las últimas horas a sonar como uno de los que podría ser candidato a diputado nacional en el peronismo pampeano.
La posibilidad ya estaba dando vueltas el año pasado en los pasillos de la política pampeana, pero solo como una conjetura sobre los posibles. Ahora el nombre parece estar sonando más fuerte.
Rojas pertenecía a la línea Compromiso Peronista, un sector que se fue desperfilando ya que sus integrantes fueron tomando rumbos diferentes (Ariel Rauschenberger es diputado nacional, Fabián Bruna subsecretario del gobierno de Sergio Ziliotto, Facundo Sola ya había intentado conformar su propia agrupación y es actualmente intendente de Realicó).
El año pasado estuvo entre los que asistían a las comidas de los denominados intendentes no alineados. Ahora su nombre comenzó mencionarse insistentemente. Incluso tendría el visto bueno del intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
Por lo pronto, todavía no hay lanzamientos ya que el peronismo provincial, como el resto de la política, espera definiciones como la suspensión de las PASO, que alargaría los plazos de presentación de candidaturas y sacaría a varios del camino al tener que enfrentar una interna partidaria donde juega más la estructura propia que los votantes independientes.