El exgobernador y líder de la línea Plural, Carlos Verna, anunció que su sector “no va a proponer” postulantes para las elecciones legislativas nacionales de este año. “La Línea Plural no va a proponer precandidatos para las elecciones legislativas del corriente año. Si alguien te llama o te visita, diciendo que es el precandidato de Verna o de la Línea Plural, te está mintiendo”, avisó en un posteo en X. “La Plural no propone precandidatos, ni yo tengo vocero. Saludos”, finalizó.
Verna salió con el posteo y se dispararon todo tipo de conjeturas. Lo cierto es que La Plural, la línea que incluso integra el presidente del PJ y gobernador Sergio Ziliotto, no tendrá postulante. Por lo pronto, Ziliotto, con quien Verna mantiene una relación fluctuante y tensa, ya había dado libertad de acción.
Hay quienes especulan con que el mensaje de Verna fue para un legislador provincial, muy cercano suyo, que recientemente abrió un local en Santa Rosa. El dos veces gobernador dijo -como ya lo había manifestado en otras oportunidades- que no tiene vocero: pareció un freno a una posible autopromoción de alguno que quiera postularse.
Otros leen que fue un intento de bloquear a los intendentes para que no pongan o no salgan a apoyar a un candidato.
Este año, en La Pampa se deben elegir tres diputados o diputadas nacionales. Todavía no hay lanzamientos ya que el peronismo provincial, como el resto de la política, espera definiciones como la suspensión de las PASO, que alargaría los plazos de presentación de candidaturas y sacaría a varios del camino al tener que enfrentar una interna partidaria donde juega más la estructura propia que los votantes independientes.
La Línea Plural no va a proponer precandidatos para las elecciones legislativas del corriente año.
Si alguien te llama o te visita, diciendo que es el precandidato de Verna o de la Línea Plural, te está mintiendo.
La Plural no propone precandidatos, ni yo tengo vocero.
Saludos.— Carlos Verna (@VernaOficial) February 20, 2025