Con el respaldo del PRO, gobernadores y parte del radicalismo, el presidente Javier Milei fue salvado por parte del Senado de la creación de una comisión investigadora respecto a la estafa que protagonizó el propio presidente con la memecoin $Libra. El tratamiento se realizó sobre tablas, por la que se necesitaban 48 votos para aprobarlo, pero los aliados de la Casa Rosada lograron frenar la aprobación con 23 votos negativos, frente a 47 votos positivos; a solo uno de la creación de la comisión. Uno de esos votos clave fue el de la macrista pampeana Victoria Huala, quien fue fuertemente criticada. “Recontrachanta”, llegó a decirle el ministro Antonio Curciarello, por pedir la Ficha Limpia y ahora salir al salvataje de Milei.
Por lo pronto, este sábado Huala salió a intentar justificar su voto: dijo, entre otros puntos, que confía en la investigación que hará la Justicia. “Primero y principal quiero dejar algo en claro, estoy totalmente a favor de que se investigue, pero es la justicia quien debe investigar. Dicho esto, voté en contra de la comisión por dos cuestiones, primero los Senadores tomamos conocimiento del proyecto pocas horas antes de la sesión, en periodo de extraordinarias donde había un temario para tratar, se presentó sobre tablas y para mi merecía ser tratado en comisión para que los senadores podamos opinar, para ver cuáles iban a ser las pautas para trabajar””, dijo. “Y segundo, por una cuestión estrictamente técnico legal”.
“Quien tiene que investigar es la justicia, la que va a determinar si hubo dolo o no. Yo no me voy a prestar a un circo político, del cual el kirchnerismo quiere sacar una tajada. Hace un año y pico que están tirando piedras como lo hicieron en la gestión de Mauricio Macri”, finalizó.