Los concejales del bloque UCR presentaron un proyecto de ordenanza para eximir del pago de la tasa por servicios municipales, habilitación de industria y comercio y la tasa por inspección de seguridad e higiene a las propiedades ubicadas en las calles Yrigoyen y 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Pellegrini, en la zona de la obra de la calle semipeatonal realizada por el municipio.
La exención, explicaron, se aplicaría de febrero a abril de 2025, con posibilidad de prórroga según la duración de los trabajos.
“Esta medida responde a las preocupaciones de los comerciantes debido a la construcción intempestiva y sin previsibilidad de una calle semipeatonal que afecta el flujo de clientes, especialmente en el inicio de la temporada comercial y el calendario escolar”, fundamentaron.
“Los comercios sufren la acumulación de polvo y la interrupción en la recolección de residuos, lo que agrava aún más la situación”, ecplicaron.
El proyecto busca “aliviar la carga económica de los comercios y mitigar los inconvenientes causados por la obra en curso”, plantearon y pidieron al intendente Luciano di Nápoli “sensatez y cordura” frente a esta situación.