Con el reclamo insistente por tener una autopista en la ruta nacional 5, que conecta La Pampa con Buenos Aires, varios automovilistas se quejaron ayer miércoles por el corte de ambas manos de la ruta, por varias horas, debido al vuelco de un camión que interrumpió el tránsito total.
El incidente vial ocurrió ayer a las 6 de la mañana, entre Bragado y 9 de Julio, en la zona de Comodoro Py.
El vuelco de un camión de gran porte generó un caos en el tránsito, con más de tres kilómetros de cola en ambas manos y tránsito completamente detenido en el peaje de la estación de 9 de Julio.
El corte no solo afectó a conductores particulares, sino que también impactó gravemente a medios de transporte, camiones de carga, vehículos de empresas en misión laboral y numerosas familias que viajaban por vacaciones, informó el portal Cadena Nueve.
“Este incidente reavivó las quejas de muchos usuarios de la ruta, quienes, a través de diversos reclamos, destacaron la necesidad urgente de completar la autovía en la Ruta Nacional 5. Los conductores reclamaron que la actual infraestructura de la ruta, en especial en la zona de la provincia de Buenos Aires, presenta serias deficiencias en términos de seguridad, lo que frecuentemente da lugar a accidentes y siniestros viales”, detalló el portal de noticias bonaerense.
Además, los usuarios aseguraron que la situación en la ruta nacional 5 se ha vuelto insostenible, dado que los frecuentes accidentes y la alta concentración de tráfico, especialmente durante los períodos de vacaciones o días festivos, complican adicionalmente el tránsito.
Esta semana también se conoció que la intendenta de 9 de Julio, María José Gentile, decidió tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los viajeros en la ruta nacional 5 y la ruta provincial 65, con trabajos de limpieza y mantenimiento de las banquinas que presentaban varios problemas de seguridad debido al crecimiento desmedido de pastos, que dificulta la visión en cruces de rutas, así como el peligro de incendios.
Según Cadena Nueve, esta situación se remonta a un compromiso no cumplido por parte de la concesionaria del peaje. La empresa responsable había prometido llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en esta traza de la ruta nacional 5, pero no cumplió con lo prometido.
Ante esta falta de acción, María José Gentile decidió que el personal municipal se encargara de la limpieza de las banquinas y la mejora de la seguridad vial.