Una intensa lluvia desde las 11 horas de este viernes provocó anegamientos en las calles y hasta inundaciones en numerosas casas de la ciudad de Santa Rosa: los desagües no dieron abasto y lo sufrieron en el centro y los barrios. En total, cayeron 44 milímetros.
Una de las afectadas fue Laura Espinel Riffaldi, quien mostró su bronca con un video donde se observa cómo ingresó el agua y cómo se destruyeron sus muebles y electrodomésticos en su casa de la calle General Acha, entre Macachín y Quemú Quemú. “Exigen mucho con los autos, la VTT y toda la mierda, y acá está tengo a mi casa toda inundada”, dice en el video. “Me encantaría que algún político venga y vea. Tengo toda la casa inundada”, sostiene, llorando.
Para la mañana de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta “amarillo” para toda la provincia.
Desde la intendencia dieron a conocer un comunicado de prensa, pasado el mediodía. “La Municipalidad de Santa Rosa informa que las cuadrillas municipales ya se encuentran trabajando para dar respuestas a la situación generada por la intensa lluvia caída en poco tiempo que afectó a la ciudad”, informó.
“Si bien los cuencos y los sistemas de bombeo funcionaron y respondieron bien, los más de 45 milímetros caídos en 15 minutos provocaron anegamientos y problemas en distintos puntos y calles de la ciudad. Ante ello, el personal de la Municipalidad está realizando tareas de limpieza y remoción de obstáculos en las calles, además de atender las emergencias más urgentes”, comunicó.
La municipalidad recordó a los vecinos que, ante cualquier emergencia o para reportar daños, deberán comunicarse con la Línea de Reclamos 147.
“El municipio continúa comprometido con la seguridad de los vecinos y mantiene un monitoreo constante para actuar con rapidez ante cualquier imprevisto”, finalizó.
Hace unos días, la lluvia había provocado anegamientos en las calles. También se habían inundados casas del barrio Almafuerte, que se encuentran en proceso de traslado.