Dos hermanos fueron acusados de ingresar a la Colonia Menonita Nueva Esperanza -ubicada a unos 35 kilómetros al oeste del pueblo de Guatraché-, asaltar y maniatar a una familia y llevarse, entre otros, 10 mil dólares. En las últimas horas fueron capturados en la localidad bonaerense de Carhué.
Los hermanos tienen 25 y 26 años de edad. El asalto ocurrió el 30 de junio pasado, cuando ingresaron al predio y robaron a punta de arma de fuego 10 mil dólares, un millón de pesos y teléfonos.
Ahora, luego de una investigación, fueron detenidos. Hubo allanamientos en tres casas de Caruhué por personal del Comando de Prevención Rural Guaminí, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Guaminí, la Estación de Policía Comunal de Seguridad Adolfo Alsina, la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Comisaría Departamental de Guatraché.
En una casa ubicada en el barrio Cuartel II, partido de Adolfo Alsina, se secuestró la suma de $234.970.
En el segundo procedimiento, en el barrio Arturo Illia, de Carhué, se incautaron un Volkswagen Gol Country 1.9 SD rojo, un Chevrolet Corsa Classic, un par de zapatillas y dos celulares. Además, en este lugar se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, oriundos de la localidad.
El tercer allanamiento, en el boulevard Roca, también de Carhué, no arrojó resultados positivos.
Los dos sospechosos fueron alojados en las comisarías de Guatraché y Ataliva Roca, respectivamente, y este miércoles por la mañana serán formalizados por la Justicia.