Dos cazadores fueron detenidos por la Policía en Santa Rosa, luego de una serie de allanamientos en un importante procedimiento por haber matado a un ciervo colorado macho solo por el trofeo, en un coto de caza ubicado en la jurisdicción rural de la localidad de Quehué.
Las actuaciones judiciales por infracción a la Ley 22.421 fueron iniciadas en la Subcomisaría de Quehué, luego de la denuncia del dueño del coto de caza Mamuel Mapú y derivaron en órdenes de allanamiento emitidas por un juez de control.
En un primer procedimiento, se secuestraron diversos elementos de interés para la causa y se demoró preventivamente a un hombre. En un segundo allanamiento, se logró la detención de otro sospechoso, además del secuestro de una gran cantidad de elementos vinculados a la caza furtiva, entre ellos municiones de distintos calibres, armas de fuego, equipos de comunicación portátiles, linternas, cuchillos y otros elementos específicos para la actividad ilegal. También se incautó una cabeza de ciervo colorado macho, la cual había sido despuntada y hervida, presuntamente para ocultar evidencia.
Los detenidos de 34 y 61 años fueron trasladados a la localidad de General Acha por disposición del fiscal de Delitos Rurales y Conexos, David López. En el operativo participaron efectivos de la Coordinación de Seguridad Rural, personal de la División Seguridad Rural URI y URIII, agentes de la Subcomisaría de Quehué y del Grupo Especial URI.