La dirigencia y los hinchas del Club Unión Deportiva Bernasconi pusieron en marcha una campaña solidaria de recolección de víveres secos, indumentaria, ropa de cama, calzado y demás elementos que pudieran contribuir a los pampeanos que residen en Bahía Blanca y fueron afectados por las inundaciones ocurridas hoy.
El espíritu solidario de la entidad deportiva se activó rápidamente ante la emergencia que provocó la precipitación extraordinaria que afectó gran parte de La Pampa y, con mayor ferocidad a la localidad bonaerense de Bahía Blanca donde, por distintos motivos, residen muchas y muchos pampeanos por motivos de educativos y laborales.
Se pueden donar víveres secos, ropa, calzado, ropa de cama y demás elementos que puedan resultar de utilidad para los comprovincianos que residen en Bahía Blanca y que fueron afectados por la violenta tormenta.
Los artículos se pueden hacer llegar a la sede del club (Pedro Nieves y Carola Lorenzini) o en caso de no poder llevarlos podrán comunicarse con el número de los Bomberos del pueblo, 2915070691, para coordinar la forma de hacerlos llegar.
Matías Schlaps, tesorero de Unión Deportiva Bernasconi, afirmó que tanto en Bernasconi, como en Jacinto Arauz, Abramo y San Martín hay, por motivos de estudios o laborales, muchos de nuestros vecinos que residen en Bahía Blanca. “Por la proximidad tenemos un vínculo estrecho con Bahía. Muchos de nuestros pibes o pibas estudian allá, pero también están los que por cuestiones laborales o comerciales se han radicado en esa ciudad. Eso nos impulsó a ver como de alguna manera les podemos dar una mano. Las actividades solidarias siempre están presentes en el club”, dijo Schlaps.