En el día de la fecha, el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, mantuvo una reunión con la familia de Ámbar Suárez con el objetivo de evaluar y analizar la posibilidad de gestionar un tratamiento médico especializado para la nena fuera del país. Según pudo saber Diario Textual, el tratamiento se hará en Great Ormond Street Hospital, de Londres, y tendría un costo de unos 300 mil euros. Casa de Gobierno se hará cargo de todos los gastos.
Ámbar enfrenta una enfermedad muy infrecuente que afecta gravemente su sistema inmunológico. Para mejorar su calidad de vida, se requiere un trasplante de tejido de timo, procedimiento que se realiza en dos centros médicos altamente especializados, ubicados uno de ellos en Estados Unidos y el otro en Inglaterra. Según trascendió luego, lo hará en Londres.
El timo es una glándula pequeña ubicada en el tórax, en la parte superior del pecho, bajo el esternón. Elabora glóbulos blancos, que se llaman linfocitos. Estos protegen el cuerpo contra las infecciones.
“El Gobierno de la Provincia de La Pampa, consciente del impacto positivo que este tratamiento podría tener en la salud y bienestar de Ámbar, se encuentra evaluando todas las posibilidades y recursos necesarios para avanzar en la gestión de dicha atención especializada”, informó Casa de Gobierno.