La pequeña Guadalupe de la Cruz, quien padecía de una grave enfermedad, falleció en las últimas horas, según lo comunicó su familia a través de las redes sociales. “Despedimos a nuestra princesa”, compartieron junto a una foto de la nena y un lazo de luto.
Guada sufría de neuroblastoma, una enfermedad que forman células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal.
Horas antes de su fallecimiento, su mamá Elba Voragine compartió un emotivo mensaje, donde ya se despedía. “Sé que te vas a ir, comenzar éste diario con el fin de tu historia es muy extraño. Pasamos mucho tiempo al borde del final pero hoy lo veo tan decidido a llevarte. Sé que se termina nuestro tiempo, y con él los abrazos y los besos, los mami y tus caricias, las ganas de vivir la vida porque ya no estará tu compañía.
Sé que dejaste todo en ésta guerra, miro tu cuerpo y veo tantas batallas ganadas, tu inocencia de niña no mataba la ilusión de un mañana mejor, pero eso también te dejó”, había escrito. “Sé que te vas a ir, debo dejarte ir. La libertad te espera mi niña aunque no sea aquella que soñamos juntas cada día. Siempre estarás conmigo. Te ama. Mamá”.
La pequeña de diez años enfrentó un tratamiento en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona durante dos años, donde llevó adelante una inmunoterapia diferente a la que recibió en Argentina. Luego continuó con su atención en un centro asistencial de Italia y desde hacía al menos dos meses se encontraba nuevamente en Santa Rosa.
Sus restos serán velados a partir de las 14 horas en la Sala 5 de la Cooperativa Popular de Electricidad, en Santa Rosa.