El el presidente Javier Milei habló en el cierre de ExpoAgro 2025. En su discurso, defendió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por su accionar en la represión a la marcha de jubilados. Destacó “su enorme trabajo sosteniendo los valores de la republica en todos los terrenos que lo requieran”. Y amenazó a los jubilados por la próxima marcha: “Los vamos a meter presos. Voy a acelerar mucho más”, advirtió.
Fue el primer discurso de Milei luego del escándalo cripto Libra, de la catástrofe climática de Bahía Blanca y de la represión a jubilados.
A los productores rurales les volvió a prometer bajar las retenciones pero no dio ningún anuncio concreto.
Luego habló de su demora en viajar a la ciudad de Bahía Blanca, azotada por las fuertes lluvias. Dijo que lo hizo para evitar “estorbar” y afectar el trabajo de la reconstrucción, y planteó que tuvo que elegir “entre la foto linda que le gusta a la política o salvar vidas”.
“Una vez que se superó la situación de crisis y la situación más urgente, donde había que iniciar el camino a la reconstrucción, ese fue el momento en el que yo podía ir porque si lo hubiera hecho antes hubiera estado estorbando”, dijo.
Aseguró que el superávit fiscal permite hacer frente a “situaciones inesperadas y tragedias impredecibles” como el temporal de Bahía Blanca, y planteó que gracias a la acumulación de reservas, el Gobierno pudo enviar 200 mil millones de pesos para asistir al municipio.
“De no haber existo hubiéramos tenido que recurrir a imprimir dinero licuándole el salario a todos los argentinos con inflación y aumentando la pobreza en el proceso”, dijo.
En un mensaje a la oposición, direccionado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó: “Es muy interesante porque mientras que algunos aprovechan las desgracias para carancheo político y berreta propio de los políticos que nos han empobrecido, de los 8 ministerios que tenemos, 6 estuvieron trabajando de modo activo en ayudar a Bahía Blanca”.