La Asociación de Docentes Universitarios reclamó a las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa que convoquen a la Asamblea Universitaria para otorgar ciudadanía a la docencia preuniversitaria.
“Desde ADU La Pampa consideramos que es fundamental para la docencia preuniversitaria el reconocimiento de la ciudadanía universitaria. Este derecho sigue siendo una deuda pendiente en nuestra Universidad Nacional de La Pampa y es momento de saldarla”, expresó el gremio.
Recordó que el pasado 11 de marzo presentaron formalmente al rector de la UNLPam Oscar Alpa la solicitud de convocatoria a la Asamblea Universitaria para tratar el tema.
“La ciudadanía universitaria nos permitirá participar plenamente en la vida institucional, acceder a espacios de decisión y hacer valer nuestra voz en los órganos de gobierno”, destacó ADU.
Actualmente, solo 7 universidades nacionales han otorgado este derecho a sus docentes preuniversitarios/as, a pesar de que existen antecedentes claros en el sistema universitario.
“Exigimos que la Asamblea Universitaria trate este tema de manera urgente y garantice que la docencia preuniversitaria tenga el reconocimiento y la participación que le corresponde”, agregó ADU.