Trabajadores viales completaron otro de los desvíos provisorios de suelo consolidado sobre la ruta nacional 35 y continuar recuperando la circulación en las zonas afectadas por el temporal, ocurrido diez días atrás.
El desvío se ubica a la altura del kilómetro 32 y, junto con los otros ubicados en los kilómetros 20 y 26, ya son tres los pasos que están finalizados y operativos para tránsito de vehículos livianos.
Ayer, Vialidad Nacional informó que el estado actual de las rutas en Bahía Blanca sigue siendo complejo debido a trabajos intensivos de reparación. Algunas vías presentan cortes totales, mientras que otras son transitables con precaución.
En la ruta nacional 3, el tramo comprendido entre el Canal Maldonado (km 692,01) y el empalme con la ruta nacional 33 se encuentra con corte total, mientras que el resto de la traza es transitable con normalidad o con precaución, especialmente en la zona de El Triángulo y Calle Charlone.
La ruta nacional 22, en tanto, no presenta inconvenientes para la circulación.
Por otra parte, en la ruta nacional 35 hay restricciones significativas. Entre Bahía Blanca y Nueva Roma, solo pueden circular vehículos livianos debido a desvíos con suelo consolidado, mientras que los kilómetros 47, 65 y 89 están completamente cortados.
En la ruta nacional 33, se recomienda precaución en los trayectos entre el empalme con la RN 3 y La Vitícola, así como en el tramo que une Pigüé con Trenque Lauquen.
Asimismo, se reporta tránsito con precaución en las rutas nacionales 229, 249, 252 y 1V03, que conectan distintos puntos de la región con Bahía Blanca.
Desde Vialidad Nacional se remarcó la importancia de seguir las indicaciones oficiales y evitar circular por sectores en los que se han dispuesto cortes totales.