Santiago Caputo dio la orden de destrozar a Demián Reidel por su ataque a los argentinos para poner en duda su continuidad como jefe de asesores de Javier Milei y dañar a Karina.
El físico y economista intentó hacerse el gracioso en un encuentro de empresarios extranjeros en el Four Seasons y, en inglés, dijo que la Argentina tenía una serie de ventajas para invertir, pero que “el único problema de Argentina es que está lleno de argentinos”.
Santiago Caputo vio una oportunidad para limar a Reidel, que es amigo de Milei y pertenece al sector de Karina. El líder de los Peaky Blinders venía con la sangre en el ojo porque, como anticipó La Política Online, recibió el veto de la hermana presidencial para la lista de legisladores porque cree que “espantan a los porteños”.
El primero en salir a desautorizar a Reidel fue el Gordo Dan, el líder de la banda de los trolls de Santiago, que no hace nada sin el permiso del asesor estrella. Ya había cruzado esta semana al karinista Fran Fijap, que festejó en redes que “hay FMI para rato” luego de que la Cámara de Diputados ratificara el DNU que mandó Milei para acordar con el Fondo. “Borrá eso, pelotudo”, le dijo el Gordo Dan y Fijap acató la sugerencia. LPO adelantó además que en Diputados creen que Santiago empujó el escándalo de Menem para golpear a Karina.
“Lo mejor que tiene la Argentina son los argentinos, lo peor que tiene la Argentina son los kukas, que gracias a los argentinos no gobiernan más y que gracias a los argentinos no van a volver nunca más”, dijo este sábado el Gordo Dan en su primera intervención contra Reidel.
“La Argentina fue y volverá a ser grande gracias a los argentinos”, dijo el jefe de los trolls, que de esta manera le envió un mensaje directo a Reidel desde el Triángulo de Hierro. El físico ya le había frustrado un plan nuclear a Caputo y tiene un acceso privilegiado a Olivos.
Reidel suele pasar largas noches junto a Milei sin comer discutiendo la macro. Milei confesó que, junto a su amigo, con quien suele viajar a solas en el avión, están reescribiendo la historia económica porque está mal calculada. Si bien no suelen dormir durante las extensas tertulias, sueñan con el Nobel.
“¿No les da un poco de vergüenza decir semejantes pavadas? Es poco digno”, se defendió Reidel en medio de una catarata de insultos de dirigentes y usuarios que lo acusaron de “cipayo”, “vendepatria” y “sorete”.
Finalmente, Reidel pidió disculpas en redes sociales sobre sus declaraciones y además publicó un video en donde explica los beneficios del RIGI. “Pido disculpas por el malentendido que generé con mi expresión”, declaró.
Por otra parte, expuso los beneficios del RIGI y el porqué de su creación. Además, deslizó comentarios tajantes contra la administración kirchnerista. “La Argentina ha tenido gobiernos pésimos a lo largo de su historia. El kirchnerismo se distingue como el peor de todos, llevando el país al borde del colapso”, sentenció.