La Libertad Avanza a nivel nacional ya tiene prácticamente definida su estrategia para La Pampa: hoy por hoy irá con candidato violeta puro y sin alianzas. Después, los que quieran apoyar la lista de LLA pueden hacerlo, pero no habrá apertura.
A pesar de la caída en la imagen pública del presidente Javier Milei en los últimos meses y de los escándalos que enturbiaron su gestión, el núcleo duro libertario parece sostenerse en los números que se manejan en Casa Rosada. Y es lo que va a ir a buscar en las legislativas de octubre.
A nivel nacional algo está claro: LLA ya ganó, porque va a obtener más legisladores de los que tiene; y el Pro ya perdió, porque se está diluyendo frente a los libertarios y en La Pampa pasará lo mismo.
Las usinas libertarias a nivel nacional indican a Diario Textual que en La Pampa pensando en retener el 30% de los votos que sí o sí apoyarían a la lista de Milei a pesar de todo, encabezará el casillero de LLA un dirigente libertario o en todo caso uno vinculado al Pro, pero bullrichista. El sello será La Libertad Avanza.
A nivel nacional la alianza con el Pro está muy verde y hay más cortocircuitos entre libertarios y macristas que entendimientos. En CABA para las elecciones porteñas del 18 de mayo LLA y el Pro irán por separado; en Provincia de Buenos Aires asoma un acuerdo electoral entre Milei y los amarillos Cristian Ritondo y Diego Santilli que Macri tuvo que bancar a duras penas. En La Pampa LLA no parece necesitar, por ahora, a las tropas macristas.