La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa anunció la reanudación de la atención de los Consultorios Gratuitos de Orientación Jurídica. Será en Santa Rosa, Toay, General Pico, General Acha y Parera.
Desde la entidad académica se busca facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables. “Estos espacios brindan asesoramiento en temas de familia, género, posesión veinteañal, identidad, trabajo, previsión social, derecho penal, vivienda y discapacidad”, se informó.
En Santa Rosa, la atención se brindará de 16 a 18 horas en los siguientes espacios:
Lunes: Centro de Salud Barrio Reconversión, en esquina de Gaich y Enriqueta Schmidt.
Martes: Asistencia Pública, en Coronel Gil 751.
Miércoles: Centro de Salud de Villa Santillán ubicado en la esquina de las calles Pestalozzi y Pío XII.
Jueves: Centro de Salud de Villa Germinal, en Esmeralda y Antártida Argentina.
Primer jueves de cada mes: Hospital Evita, en Ferrando y Hugo del Carril, comenzará a funcionar el próximo 3 de abril.
Los consultorios también funcionan en:
Toay: En la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, ubicada en Boulevard Brown 1414, donde atiende quincenalmente los miércoles de 16 a 18 horas.
General Pico: En el Servicio Social de Base del barrio Roca, en Calle 116 Nº124, entre 3 y 5, los días lunes de 16 a 18 horas.
General Acha: En el edificio “Santina Massolo” de la Municipalidad, el primer martes de cada mes de 15 a 17 horas.
Parera: En la Municipalidad, sobre avenida San Martín, el Consultorio atiende quincenalmente los viernes de 16 a 18 horas, con inicio el próximo 4 de abril.
Los Consultorios forman parte de una práctica de Extensión Universitaria supervisada de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, que permite a estudiantes y personas graduadas en Abogacía y Procuración aplicar sus conocimientos en un entorno comunitario, con el objetivo de democratizar el acceso a la justicia y promover derechos.
Actualmente, está abierta la convocatoria para integrar los distintos equipos. Pueden postularse estudiantes y personas graduadas de la UNLPam y otras universidades, enviando solicitud y Currículum Vitae a [email protected]
Se sugiere contar con al menos el 50% de la carrera aprobada, aunque no es un requisito excluyente.