Las audiencias del juicio contra los hermanos Kiczka comenzarán este lunes por la mañana en Posadas. El Tribunal que interviene es el Penal 1, integrado por Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). En esta primera jornada, se hará la apertura y la lectura de las acusaciones en contra de Germán y Sebastián.
En todo el proceso, que demandará doce jornadas, solo habrá dos audiencias públicas: la de este lunes y la del miércoles 16 de abril, cuando se dé lectura a la sentencia. Las demás serán restringidas debido a la gravedad de los crímenes que se imputa a los hermanos y el tipo de material probatorio. Se trata de videos y fotos de menores en situación de abuso, que incluyen además imágenes de zoofilia.
El fiscal a cargo de la acusación será Martín Alejandro Rau. “Son expedientes difíciles, tanto este como otros similares. Son juicios duros, con pruebas contundentes y un alto impacto emocional. Los jueces deben ver y evaluar todo el material antes de dictar sentencia”, dijo al medio local Canal 12.
Los hermanos Kiczka tendrán estrategias defensivas diferentes. Germán tendrá como abogado a Gonzalo de Paula. Su hermano, en tanto, dejó a este letrado al avanzar las investigaciones y lo reemplazó por Eduardo Paredes.
Ambos enfrentan cargos por el delito de tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI). Según el Código Penal, las penas en expectativa para este tipo de crimen va desde los 3 a los 6 años. A Sebastián se le imputa además un cargo de abuso sexual.
Los hermanos están en prisión preventiva en la Unidad Penal VIII, de Cerro Azul. Allí fueron trasladados luego de estar alojados en la Comisaría de Apóstoles y de ser indagados por el juez Carlos Faria.
La detención de Germán, exdiputado provincial del Partido Activar, y Sebastián se justifica por el hecho de que ambos se fugaron al formularse la acusación en su contra. Fueron recapturados días después a través de un amplio operativo policial que incluyó el pago de una recompensa.