El municipio de Santa Rosa continúa ampliando su oferta de espacios educativos y culturales con la apertura de inscripciones para una nueva edición del Club de Ciencias y la incorporación de dos talleres: Corte y Confección y Circo. Las propuestas están destinadas a niñas, niños, adolescentes y personas adultas, y apuntan a fomentar el desarrollo de habilidades, la creatividad y el aprendizaje colectivo en distintos barrios de la ciudad.
El Club de Ciencias, una propuesta consolidada y con gran convocatoria en ediciones anteriores, promueve la curiosidad, el pensamiento crítico y el acercamiento al mundo científico desde edades tempranas, en espacios barriales de integración y enseñanza.
Además, este año se suman dos nuevas propuestas que amplían la oferta municipal:
• Taller de Corte y Confección, orientado a personas adultas interesadas en aprender o perfeccionar técnicas textiles.
• Taller de Circo, pensado como un espacio lúdico y expresivo para niños y niñas.
Días, horarios y lugares de inscripción:
-Taller de Corte y Confección
Del 10 al 16 de abril de 13:30 a 19 horas en Molino Werner (Maipú 55). El cupo es de 10 personas.
-Taller de Circo
Del 10 al 16 de abril de 17 a 20 horas en la Biblioteca Teresa Pérez – Barrio Escondido (Gandhi 545). Está destinado a niñas y niños de 6 a 11 años y el cupo es de 12 personas.
También se podrá realizar la inscripción de lunes a viernes de 13:30 a 19:30 horas en el Barrio Néstor Kirchner (Blanco Encalada y Corona Martínez).
Clubes de Ciencias
Lunes 14, martes 15, jueves 17 y viernes 18 de abril de 17:30 a 20:30 horas en el Barrio Villa Germinal (Errecalde, entre Francia y Alemania). Está destinado a niñas y niños de 7 a 13 años y el cupo es de 12 personas.
Además, el miércoles 16 de abril habrá una jornada de inscripción en el Barrio Esperanza (Cavero y Toscano Sur) en el mismo horario.
Las actividades comenzarán el 20 de abril. Para más información sobre estas u otras propuestas, se pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected] o llamando al 411112.
A través de esta iniciativa, el Municipio busca seguir fortaleciendo políticas públicas descentralizadas que acerquen oportunidades de formación y recreación a cada rincón de la capital pampeana.