Dionisio Ordóñez, secretario general del Sindicato de Camioneros de La Pampa, denunció a Diario Textual que muchos recolectores tuvieron que salir a trabajar por temor a “represalias” del Ente Municipal de Higiene Urbana hacia quienes se plegaran al paro de de este jueves de la CGT.
La consulta a Ordóñez fue porque este jueves se observó desde temprano algunos camiones recolectores juntando los residuos en las calles de Santa Rosa, algo que llamó la atención porque el Sindicato de Camioneros adhirió al paro de la CGT.
“El tema es así: les dijeron que el que quería parar, que pare, pero ellos (el EMHSU) iban a salir a trabajar. Estamos viviendo una dictadura, no solo a nivel municipal, sino también a nivel local. Es peor que Milei. Es una lástima porque vienen del peronismo, que siempre defendió a los trabajadores”, dijo Ordóñez.
“Los muchachos recolectores y barrenderos estaban con toda la ansiedad de parar, pero saben que después vienen represalias: empiezan a cambiarlos de lugar de trabajo y demás. Si fuera por ellos, paraban todos”, agregó.
El dirigente sindical denunció también que en la última semana el municipio echó a un trabajador del EMHSU y suspendió a otros dos. “Lo echaron por faltar un feriado, y suspendieron a otros dos trabajadores. Ya pedimos que se de marcha atrás con las medidas”, dijo.