El dirigente del Sindicato de la Carne y secretario general de la CGT Zona Norte, Walter Loza, denunció públicamente que el Frigorífico Pico despidió a unos 90 empleados a causa de la baja en la producción. “El frigorífico tiene una baja importante de personal. Estuvieron sacando trabajadores y hoy ya debemos andar cerca de las 90 personas entre Trenel y Pico”, dijo.
Explicó que las cesantías afectaron tanto a operarios efectivos como contratados y, según la explicación de la empresa, fue debido a la reducción que se viene registrando en la actividad. “Solo están matando vacunos tres veces por semana”, dijo.
Advirtió que otro frigorífico, en este caso Carnes Pampeanas, ubicado en Santa Rosa, también le comunicó al gremio que iba a haber una baja importante de personal. “Esperemos que sea lo menos posible”, rogó.
En tanto, el Frigorífico Pampa Natural, de Speluzzi, aún no despidió. “Dentro de todo, viene bien, aunque se frenaron los ingresos”, contó, sobre la planta en manos del supermercados La Anónima.
“En su momento era uno de los frigoríficos que más estaban tomando, que le daba un poco de respiro a Pico, a Speluzzi y a Vértiz, que son los pueblos donde por ahí más tomaba gente, pero bueno, hoy están llenos de compañeros y lamentablemente no hay más lugar. La gente está desesperada en el pueblo”, dijo en declaraciones al portal piquense En Boca de Todos.