El diputado nacional Martín Ardohain (PRO) ensayó este lunes una curiosa explicación de por qué el Gobierno de Javier Milei cortó los fondos para obras públicas. “Era plata de emisión y eso se cortó”, dijo.
La respuesta del legislador -aliado al Gobierno libertario y defensor de sus políticas- fue en respuesta al pedido del Gobierno provincial de reparar y mantener las rutas nacionales.
“Lo que se sacó no se ve porque esa plata era de emisión. No es que vos estás ahorrando dinero. ¿Con qué pensás que se hacía una obra? Se hacía con emisión. ¿De dónde salen los pesos?, alguien los fabrica”, dijo en declaraciones a Radio Kermés.
La Pampa pidió a Nación por nota el 20 de enero de este año hacerse cargo del mantenimiento y reparación de las rutas nacionales (RN 5, RN 35, RN 152 y RN 143). Fue un pedido de transferencia de la jurisdicción con los recursos correspondientes, recursos que el Estado nacional sigue recaudando a través del impuesto a los combustibles, pero no los invierte en infraestructura vial con la excusa de reducir el gasto público.
Hasta el momento no hubo respuestas del Gobierno nacional y el peligro crece ya que las rutas día a día se siguen deteriorando y nadie las mantiene.