El presidente Javier Milei confirmó este lunes que en junio las retenciones volverán a subir ya que vence la baja temporal que había anunciado meses atrás. En esa línea recomendó al campo liquidar la cosecha antes de esa fecha. “Avísenle al campo que si tienen que liquidar, liquiden ahora”, resumió.
A su vez, a horas después del levantamiento del cepo al dólar en la Argentina, el presidente vaticinó que la inflación “dejará de ser un problema” a mediados del 2026. Según explicó, el nivel de precios es determinado por la cantidad de dinero y los efectos de esa política tardan entre 18 y 24 meses en hacer efecto en las góndolas. “Tuvimos un mal marzo, abril será mejor y a mitad de año la inflación va a buscar perforar el 1%”, dijo el jefe de Estado en diálogo con el periodista Luis Majul en El Observador.
“Y a mitad del año que viene se cumplen dos años de emisión cero; para la mitad del año que viene se termina el problema de la inflación en Argentina”, agregó.
El mandatario aseguró que el 3,7% de inflación de marzo se explicó por la estacionalidad de algunos precios vinculados al inicio de clases, la suba de la carne y la inestabilidad generada según su visión por la oposición los “econochantas” que ponían en duda las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.