El gobernador Sergio Ziliotto reiteró el llamado a conformar listas de unidad en el Consejo Provincial del PJ y en las unidades básicas, pero dijo que “es momento de responsabilidad dirigencial” para que se entienda que el “verdadero problema” es la situación de la “gente” de la provincia afectada por la situación socioeconómica.
Recientemente, el Consejo Provincial del PJ decidió avanzar en buscar una lista de unidad. La unidad, por pedido de Ziliotto, también se bajó como línea política hacia cada localidad. Donde hay intendente peronista, el acuerdo lo lleva adelante el jefe comunal como presidente de la unidad básica y en la mayoría de los casos es sin sobresaltos. Donde no gobierna el PJ, se debe consensuar una lista, aunque se sabe que hay lugares complicados: General Acha (ya avisaron que allí podría haber internas entre dos sectores), Eduardo Castex o Rancul, por ejemplo, están hundidos en una interna interminable. En otras, como Lonquimay y Telén, ya acordaron.
El presidente del peronismo pampeano sostuvo este miércoles que la interna es algo que debe “quedar marginado” ante el actual contexto.
“Ha sido una decisión unánime del partido de buscar todas las herramientas que nos permitan a nosotros establecer listas de unidad, teniendo muy en claro que lo importante es seguir ocupándonos de la gente, que lo importante es defender la provincia de La Pampa en las elecciones de octubre, y en ese marco estamos charlando todas las líneas”, sostuvo Ziliotto.
“Como sucede en todo proceso electoral -dijo-, aparecen posicionamientos de las líneas que, lógicamente, pretenden en el marco de la unidad que se lo otorgue lo que creen que le corresponde. Estamos trabajando seriamente, falta tiempo y si bien es un tema importante, es secundario respecto de cuestiones que tienen que ver con la gestión y dar respuesta a las y los pampeanos diariamente”.
“En este marco de responsabilidad dirigencial, todo el mundo tiene que tener la amplitud y la responsabilidad de ocupar los lugares que le corresponden. Por eso en ese esquema salió la idea (en el Consejo Provincial del PJ) de repetir la distribución entre líneas”, expresó. De todas maneras, se incluyó en los cargos a distribuir a una nueva línea comandada por el intendente de Realicó, Facundo Sola. “La intención es que no queda nadie afuera”, sostuvo en referencia a la línea del exdiputado. “En el peronismo, en el campo popular, no sobra a nadie”.
“Seguramente, cuando se abre una lista de unidad, siempre alguno queda dolido…, pero nos tiene que mover un interés superior: la gente”, dijo.
“Es momento de responsabilidad y entender cuál es el tema de lo que nosotros nos importa”, insistió Ziliotto. “Nosotros lo que tenemos que hacer en octubre, vía urna, es demostrarle al Gobierno Nacional que este no es el camino que elige la mayoría de la sociedad, porque es un Gobierno que está dejando muchos argentinos y argentinas afuera, desde el punto de vista de una dignidad y una calidad de vida mínima”, resaltó.